La fe duró muy poco…

Independiente Santa Fe perdió cualquier aspiración al título con su derrota en casa frente a las “águilas doradas”.

#ElDato: Hace 10 años Santa Fe no perdía tres juegos en línea en su propia casa.

VIDEO. Se esperaba mucho más del rojo capitalino en esta cuarta fecha de los cuadrangulares. Santa Fe necesitaba una victoria ante el Itagüí y un empate entre Junior y Nacional, (un resultado un poco lógico teniendo en cuenta el desempeño de los dos equipos) para seguir en su lucha de acceder a la gran final.

Sin embargo, la importancia del partido no se notó ni en los jugadores de Santa Fe, ni en los hinchas del rojo. Los jugadores no tuvieron una buena actuación y el estadio estaba con muy pocos espectadores.

Los cardenales fueron un poco más que las “Águilas Doradas” en el primer tiempo, pero no lograron concretar ninguna de las aproximaciones de gol. El segundo tiempo fue más abierto y la sorpresa llegó al minuto 80’ cuando Camilo Vargas dejó un rebote vivo y el talentoso Yessy Mena la empujó al fondo de la red.

Un minuto después, tras un nuevo rebote al limbo del arquero Vargas, Jorge Aguirre mete el segundo picotazo de las “águilas” y acaba el sueño rojo de la octava.

Del cuadro capitalino se destaca el debut de los jóvenes sub-20 Darío Rodríguez y Juan Pedroza, este último, lo mejor de Santa Fe en el segundo tiempo.

El balance y el desempeño del equipo es preocupante. En estos cuadrangulares y en las últimas fechas, las actuaciones han sido realmente malas.

El cupo a la libertadores estaba prácticamente asegurado con mas de 13 puntos de ventaja hacia el Cali y Millonarios, no obstante, ya los azucareros le sacaron dos puntos de ventaja a los de Omar Gutiérrez y los embajadores, están a cuatro puntos de ellos. Lo mejor que le puede pasar a Santa Fe, es que el Deportivo Cali se proclame campeón y así, pelear directamente el cupo de reclasificación con Millonarios. Itagüí por su parte, se mete en la puja por el pasaje a la Copa Sudamericana por reclasificación.

Autor: Thomas Blanco.