La FA Cup sigue su curso

El Arsenal se despidió, el Chelsea sigue en carrera y el United se alista para jugar mañana.

Como es común por esta época del año, la Premier tuvo un parón para atender los compromisos correspondientes a la FA Cup, sin duda alguna, el segundo torneo más importante del Reino Unido donde equipos chicos tienen la posibilidad de mostrarse al mundo.

Sorpresivamente el Arsenal cayó ayer en el Emirates ante el Blackburn Rovers con gol de Colin Richards al minuto 72’, convirtiéndose en la sorpresa de la jornada copera, puesto que los gunners jugaban en su estadio y apostaban a este torneo como salvación de una irregular campaña.

Así las cosas, los rovers alcanzaron los cuartos de final de este prestigioso certamen, donde también clasificaron el Millwall, Barnsley y Manchester City.

En otro compromiso, Chelsea apabulló a un frágil Brentford para así alcanzar la quinta ronda de la Copa, donde se verá las caras con el Middlesbrough esperando llegar lejos en una competición que ha dominado en las últimas versiones, siendo de paso el actual campeón en una temporada donde también alcanzó alzarse con la Champions bajo la dirección de Roberto Di Matteo.

Los goles de los blues fueron obra del español Juan Mata al 54’, Óscar en el 68’, Frank Lampard (71’) y el polémico John Terry a nueve del pitazo final.

Mañana el poderoso Manchester United se medirá por los octavos de final ante el Reading, cruce que favorece ampliamente a los de Ferguson por su momento liguero y la recuperación de piezas fiundamentales en los diablos rojos.

Otros resultados. Quinta ronda: Luton Town 0 – Millwall 3 Milton Keynes 1 – Barnsley 3 Manchester City 4-0 Leeds United 0 Huddersfield Town 1-4 Wigan Athletic

Cuarta ronda: Oldham Athletic 2 – Everton 2

Lunes 18 de febrero: Quinta ronda: Manchester United- Reading.

Miércoles 20 de febrero: Quinta ronda: Middlesbrough – Chelsea