La emotiva historia detrás de los botines que calzará Mbappé en la final de la Champions

#ElDato: Este nuevo calzado es parte de la segunda colección que Nike prepara con el nombre del futbolista francés, la primera se llamó Bondy Dreams (Bondy, es la ciudad donde Kylian creció y conoció el fútbol).

Kylian Mbappé estrenará mañana uno botines muy especiales, en el partido más importante en la historia del Paris Saint-Germain al enfrentar al Bayer Munich en la final de la Champions League 2019-20.

Se trata de los Nike Mercurial Superfly Rosa, hechos específicamente para el joven campeón del mundo e inspirados en el diseño del modelo Mercurial Vapor Pantera Rosa del 2008, que marcaron su infancia cuando veía que los usaban jugadores como Franck Ribery, Andrei Arshavin, Hatem Ben Arfa, Milan Baros y Marco Materazzi.

“En 2008, mis padres ahorraron para darme la primera edición de los Mercurial Pink Panther que lucía el gran Franck Ribéry. Ahora, en 2020, yo voy a estar usando la nueva versión de estos botines en la final de la Champions League”, escribió el galo de 21 años, en sus redes sociales.

En la página oficial de Nike, el delantero del PSG rememoró más detalles de cómo  se enamoró de ese modelo en su infancia y que debió hacer para que sus padres se los compraran.

 “Cuando era pequeño de unos 10 años, vi estos increíbles botines rosas que llevaban algunos de mis jugadores favoritos en el mundo y realmente los quería. Les rogué a mis padres que me los compraran y ellos me dijeron que las tendría si trabajaba fuerte y me iba bien en la escuela. Escuché a mis padres, trabajé tan duro que al final tuvieron que conseguirlas. ¡Estaba muy feliz!… Estoy encantado de que Nike haya creado mi segunda colección con estos botines especiales para el partido más importante de mi carrera a nivel de clubes ¡Qué sueño usarlos! Son la nueva versión de los botines rosas que amaba cuando era niño y es muy especial tratar de lograr mis sueños con ellos”.

https://www.instagram.com/p/CEKsoAaiHcl/
https://www.instagram.com/p/CEMy6_nFKOA/