La emotiva despedida de Fàbregas del Chelsea con victoria en la FA Cup

#ElDato: El volante español es el segundo jugador con más asistencias (111) en la historia de la Premier League, el que lidera la lista es Ryan Giggs con 162.

Cesc Fàbregas dijo adiós a Stamford Bridge, con una victoria 2-0 y clasificación a cuarta ronda de la FA Cup gracias a un doblete de su compatriota Álvaro Morata al Nottingham Forest. El destino casi seguro del volante esta en Francia.

Después de más de 500 encuentros, el volante español Cesc Fàbregas dio por concluido este sábado su paso por el fútbol de Inglaterra. En el triunfo 2-0 frente al Nottingham Forest fue titular y salió con la banda de capitán, tal vez la única mancha podría ser que erro una pena máxima.

Pero a final de cuentas el deja un saldo de 4 títulos con el Chelsea, 2 Premier League, 1 FA Cup y 1 Copa de la Liga, además de marcar 22 goles, 55 asistencias en 198 partidos con la camiseta Blue, números que nadie esperabas tras su polémico fichaje por su pasado en el Arsenal.

Visiblemente emocionado Fàbregas se despidió del terreno de juego del Stamford Brigde al ser sustituido sobre el final del encuentro y los aficionados presentes le rindieron homenaje colocándose de pie y aplaudiéndolo, a unos de los grandes mediocampistas que sin lugar a dudas ha pasado por la Premier League, así los números lo demuestran aparte de su calidad incuestionable.

Ahora, el surgido de “La Masia” parece ya tener un destino y objetivo claro en el Mónaco de Francia, donde tratara de ayudar a su amigo Titi Henry de salvar del descenso al conjunto del principado. Pase lo que pase, sería un fichaje de muchos quilates en un momento de gran necesidad.