«La eliminación de Francia no sería el fin del mundo», Platini

#ElDato: En caso de no clasificar, sería la séptima ocasión de los «galos» sin participación en una Copa del Mundo.

Michel Platini, uno de los más grandes jugadores franceses de todos los tiempos y actual presidente de la UEFA, afirmó que «no sería el fin del mundo si Francia se queda por fuera del Mundial Brasil 2014. Agregando que hay problemas más importantes por resolver».

Todo esto, con el objetivo de quitarle toda la presión a la que están sometidos los futbolistas del seleccionado que increíblemente perdió en el partido de ida de la repesca europea 2-0 con Ucrania en Kiev, y que ahora deberá remontar si o si dicho resultado en París para tener chances de calificar por quinta vez a un campeonato mundial de mayores.

«Ni siquiera sé quién arbitra. El partido depende de la FIFA y no de la UEFA. Quién pesaba que Ucrania iba a ganar a Francia 2-0? La belleza del fútbol es generar resultados inesperados», concluyó el máximo dirigente del balompié europeo previo a los partidos de vuelta del repechaje en el Viejo Continente al reconocido diario polideportivo ‘L’Équipe’ .

Y agregó: Francia tiene una misión muy complicada de ejecutar para levantar esta noche el 0-2 adverso encajado el viernes pasado en Kiev. Los pupilos de Didier Deschamps tendrán que exigirse al máximo».