La diferencia mínima le alcanzó a Palmeiras para entrar en los octavos

Palmeiras recibía en su estadio a Libertad de Paraguay, sabiendo que de conseguir los tres puntos se acomodaría en los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, el conjunto paraguayo viajaba a tierras brasileras con la misma ilusión, pues a falta de una fecha podrían definir su cupo entre los 16 mejores de la competición.

Palmeiras se adueñó del partido desde el inicio sin lograr encontrar la fórmula del gol, frente a un duro Libertad que no quería regalar espacios sabiendo que el empate lo podría dejar bien paradao de cara a la última jornada del grupo 2.

El primer tiempo le negaría la anotación a los brasileros, quienes fueron los más incisivos ante un pasivo equipo charrúa que no parecía tener intenciones de atacar.

A los 53 minutos un tiro libre cobrado por Wesley terminó en los pies de Charles, el volante definió ante la floja respuesta del portero Rodrigo Muñoz abriendo el marcador para los locales, mientras la defensa visitante se quedaba reclamando un inexistente fuera de juego.

A los 61 minutos saldría expulsado por doble amonestación el delantero brasilero Wesley, dejando al Palmeiras con 10 hombres. Al minuto 76 Libertad tuvo la más clara del partido con un cabezazo de Benitez que fue brillantemente atajado por el portero Fernando Prass.

Al final los paraguayos no supieron aprovechar la inferioridad numérica del local, que se llevó una victoria que lo deja clasificado a la siguiente fase del torneo. Libertad tendrá que disputarse en enfrentamiento directo el segundo cupo para octavos de final con Tigre de Argentina, partido que se llevara a cabo el 18 de abril.