La diferencia entre Messi y Cristiano según Capello

#ElDato: El técnico italiano tuvo dos etapas en el banquillo merengue (1996-1997 y 2006-2007) y en ambas fue campeón de la liga domestica.

Fabio Capello asistió a la gala del World Soccer Congress en Barcelona y habló sobre la actualidad del Real Madrid, la vuelta de Zinedine Zidane y además fue contundente al ser consultado sobre el debate Messi-Cristiano.

El técnico italiano, hoy ya alejado de los banquillos y ejerciendo de comentarista deportivo analizó la actualidad el conjunto blanco, apuntando directamente a la ausencia de CR7: «Siempre lo digo, que el Real Madrid y el Barcelona empiezan ganando los partidos 1-0. Si quieres ganarles tienes que hacer mínimo dos goles. Este año al Madrid le ha faltado el 1-0, y han empezado 0-0 como los otros y por eso ha tenido tantas dificultades. Ahora vemos lo que está pasando con Cristiano en la Juve. Con el portugués los defensas rivales antes tenían mucho miedo del Madrid y ahora no, ese factor de confianza se nota».

Sobre los posibles futbolistas que podrían llegar para reforzar al Madrid de cara a la próxima temporada, Capello sin dar nombres insinuó los apuntados, «Esto lo sabe Zidane, hay que pedírselo a él. Hay tres buenos que puedes fichar y ellos saben quiénes son».

También se refirió a la vuelta de Zidane al banquillo blanco, reconociendo sentirse sorprendido y aseguro que el DT francés en esta segunda etapa sin duda tiene mucho más poder de decisión: «Me ha sorprendido mucho, la verdad. Pienso que ahora tiene más poder que antes porque cuando entró la primera vez lo puso Florentino y ahora le ha pedido regresar. Ahora tiene más poder».

Finalmente, no le esquivo a la eterna comparación Messi – Cristiano: «Los dos son grandes jugadores. Uno es un genio y el otro un fuera de clase. La diferencia es muy grande, porque el genio hace unas cosas que no piensas que se pueden hacer».