La declaración de Vidal que buscan bajarle el perfil a la contundente victoria de Perú

#ElDato: Vidal es internacional desde el 2007 y es el mediocampista más goleador en toda la historia de la Selección de Chile, sumando 24 anotaciones.

El volante chileno Arturo Vidal minimizó la derrota por 3-0 frente a Perú y aclaró que solo se trató de un «amistoso». El jugador también dijo que el objetivo es luchar por la Copa América 2019.

Tras la goleada 3-0 de Perú frente a Chile, “El Rey” Arturo Vidal salió rápidamente a bajar el perfil de la rutilante victoria de los Incas, asegurando que es solo un partido amistoso y no se juega por puntos o un campeonato.

“¿Doloroso? ¿Por qué doloroso? No, ten cuidado cuando es doloroso. No nos estamos jugando la vida, no es un campeonato, es un amistoso, no le pongas tanto. Claramente tenemos que mejorar mucho, fue un partido malo, ellos jugaron muy bien y eso hizo la diferencia. Esto continúa”.

Además, el jugador del Barcelona apuntó al inicio del proceso con Reinaldo Rueda y remarcó que la intención es seguir mejorando en varios aspectos y así llegar bien para pelear por la Copa América en 2019: “Nosotros, antes de salir campeones acá en Estados Unidos, habíamos perdido con Jamaica y pensaban todos que estábamos muertos. Este es un proceso que tenemos que seguir, nos quedan varios partidos para seguir mejorando, pero nosotros todavía tenemos los dos campeonatos y vamos a luchar para ir a Brasil a pelear esa Copa”.

Tras la derrota ante los dirigidos por el “Tigre” Gareca, Chile se prepara para jugar ante México el próximo martes en Querétaro. Para este encuentro se espera la presencia de Alexis Sánchez en el once inicialista, recordemos que no estuvo ante los aztecas por un problema en el visado.