La Copa Mundo llegará a Colombia en enero próximo

El trofeo del Mundial de Fútbol hecho en oro macizo de 18 quilates, se exhibirá en el estadio El Campín de Bogotá del 28 al 30 de enero de 2014.

Colombia, uno de los países más futboleros del mundo, estará en el grupo de 88 naciones que tendrá el honor de tener el trofeo que se entrega cada cuatro años al país campeón del Mundial de Fútbol de mayores.

En este orden, miles de aficionados podrán emular a grandes futbolistas, dirigentes del deporte y presidentes que han tenido el privilegio de tocar este hermoso trofeo que se entrega desde el Mundial Alemania 74’, donde el combinado teutón se alzó con este Copa que levantó en aquel entonces Franz Beckenbauer.

«Queremos que todos los colombianos sean parte de la fiesta del fútbol, que vivan el deporte», remarcó Marco Llinás, gerente general de Asuntos Públicos de Coca-Cola Servicios de Colombia, empresa  encargada de organizar el Tour de la Copa Mundial de la FIFA.

El trofeo que en la pasada Copa de Sudáfrica fue levantada por el capitán de la Selección Española, Iker Casillas, tendrá un recorrido que se extenderá a lo largo de nueve meses antes de que llegue al nuevo campeón del mundo, que levantará dicha Copa en el Maracaná de Río de Janeiro el próximo 13 de julio de 2014.

La extensa travesía del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA inició el pasado 12 de septiembre en Río de Janeiro de la mano de cinco campeones del Mundo como Marcos (2002), Amarildo (1962), Rivelino (1970), Bebeto (1994) y Mario Zagalo (1958 y 1962). El lugar escogido fue ni más ni menos que una de las maravillas del mundo, la estatua del Cristo Redentor, en el pico del Corcovado.

Luego la Copa estará en remotas islas como Fiji, Vanuatu y Tahití, ubicadas en el pacífico Sur para luego arribar este 27 de septiembre a Costa Rica y ahí iniciar un recorrido por Centro América y el Caribe, que se extenderá hasta el 7 de noviembre.

Posteriormente tomará rumbo por Medio Oriente, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando nuevamente a su lugar de partida en abril de 2014.