La Copa Libertadores vuelve a Bogotá

Después de 7 años de sequía, se jugará el certamen continental con equipos capitalinos.

Hoy, a partir de las 7:30 p.m., Millonarios disputará nuevamente la Copa Bridgestone Libertadores tras 5.768 días sin jugarla, es decir, tuvieron que pasar 16 años para que los albiazules se ganaran el derecho a representar a Colombia en este certamen.

La última participación de los embajadores fue en el año 97, cuando se jugaba la fase de grupos entre países. Para ese entonces, Millonarios estuvo acompañado del Deportivo Cali, Nacional de Montevideo y Peñarol. Allí clasificarían en la 2º posición, quedando eliminados en octavos de final por la vía de los 12 pasos.

El 14 veces campeones del rentado nacional recibirá a los Xolos de Tijuana, un equipo que venía de disputar por muchos años la División de Ascenso de México (2 división), pero que gracias a una inyección de capital considerable y a una extrema organización directiva, ha logrado resaltar en la Liga picante, alcanzado el título el año pasado.

Con esta nueva intervención en la Libertadores, Millos llega a las 15º participaciones en su palmarés, siendo así uno de los equipos colombianos con más número de torneos disputados.

Con estos números y con la reaparición de un club que estuvo por muchos problemas hace unas temporadas, inclusive llegando a luchar por el descenso, se espera una gran acogida de público para apoyar al cuadro dirigido por Hernán Torres, DT que ya cuenta con experiencia en este torneo dirigiendo al Deportes Tolima.

Asimismo, este jueves Independiente Santa Fe hará su debut en el Campín, enfrentado al Deportes Tolima en su segundo partido de Copa.

Vuelve la Libertadores al Campín, vuelve a Bogotá después de muchos sinsabores…