#ElDato: Segunda expulsión de Messi en 687 apariciones con el Barça y 136 con Argentina.
Lionel Messi, no se guardó nada y disparo con calibre pesado contra la organización por las decisiones arbitrales y el mal uso del VAR, asegurando que fueron perjudicados y hasta que les faltaron el respeto.
El capitán de la Selección Argentina en zona mixta del Arena Corinthians se despachó vehementemente contra la organización de Copa América Brasil 2019 y la Conmebol.
Al ser consultado sobre la expulsión tras el encontronazo con Medel, Leo respondió: «Con una amarilla se terminaba se hubiera terminado para los dos (la disputa con Medel). Son cosas que pasan mucho en los partidos con tensión. Pero lo que dije la vez pasada tal vez pasó factura y fue mandado”.
También se refirió a su ausencia en el momento de la premiación por haber conseguido el tercer puesto: “No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda esta Copa, nos vamos con la sensación que estábamos para más y no nos dejaron llegar a la final, lamentablemente la corrupción, los árbitros no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco».
El 10 de la albiceleste sostuvo que le tiene sin cuidado que reciba alguna sanción por sus fuertes declaraciones, «Siempre digo la verdad, soy honesto. Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo afecta o tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero. Siempre fui claro, como hay que hacerlo en todos los aspectos de la vida».
Finalmente a la pregunta del posible ganador de la Copa América, la pulga fue tajante y no tuvo dudas al contestar: “¿Brasil campeón? Yo creo que no hay duda. Lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no tengan nada que ver con esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo. Pero lo veo difícil”.