La Copa América se realizará de manera normal

El rumor de que la Copa América se aplazaría por los más recientes escándalos de la Conmebol y la FIFA se desvanecen gracias a las declaraciones brindadas por Sergio Jadue, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

El país anfitrión confirmó que el certamen no se suspenderá. Las razones pasan por lo ajeno de los problemas a la organización de la Copa América de Chile 2015.

La acusaciones de la Fiscalia de Estados Unidos pasaban por las irregularidades y sobornos que se habían recibido por las próximas cuatro ediciones de la Copa américa en derechos televisivos. Sin embargo, el máximo mandatario del fútbol chileno salió a defenderse.

Yo creo que los responsables del ilícito deben pagar su delito, gracias a Dios, no me incluyo entre ellos. He tratado de ser siempre transparente, hago lo que corresponde como un miembro más de la Conmebol. Nadie nunca se me acercó a nada, ni tampoco vi nada, rumores siempre existen, pero la verdad nunca vi nada. No tengo nada que ocultar».

«Lamentablemente se ve manchada por este tipo de eventos ajenos al fútbol, pero es falso que no se vaya a realizar. El tema de fondo es que si hubo hechos de este tipo deben hacerse responsable quienes los cometieron».