La Copa América podría afectar la final de la Champions

#ElDato: Varios futbolistas suramericanos podrían no disputar el cierre de la Liga Campeones debido al inicio de este torneo de la Conmebol.

Solo cinco días separan el cierre de la UEFA Champions League 2014/2015 respecto al inicio de la Copa América Chile 2015, razón por la cual algunos futbolistas suramericanos que juegan en los grandes del ‘Viejo Continente’ estarían en un dilema en caso de llegar al partido decisivo del torneo de clubes más importante de Europa, puesto que casi de inmediato comenzarían a representar a sus respectivos seleccionados en tierras chilenas.

Este es el caso de clubes tales como el Real Madrid que en caso de llegar a la finalísima no podrían jugar en principio este partido. Se trata de Marcelo, James Rodríguez y Ángel Di María (en caso de continuar) que en estos momentos son titulares indiscutibles de sus seleccionados y este hipotético caso traería problemas entre el club blanco y las federaciones de estos países.

Pero no solo se trata del Madrid. Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Manchester City, PSG, Juventus, entre otros podrían pasar por una situación similar que desde ahora se debería planificar para evitar contratiempos y malos entendidos que al fin y al cabo afectarían considerablemente el rendimientos de los jugadores y por ende los resultados entre ambas partes.