La Champions como incentivo

La última jornada de la Premier League tiene como única incógnita conocer al equipo acompañante de Manchester United, Manchester City y Chelsea en la próxima Champions League.

Con Wigan, Reading y QPR ya descendidos y los dos equipos de Manchester con la primera y segunda plaza repartidas entre ellos, únicamente queda por distribuir la tercera, cuarta y quinta posición. El Chelsea ya será tercero o cuarto y Arsenal y Tottenham pelearán por ese último escalafón para ser una de las apuestas en la Champions League el próximo año.

Con todos los partidos a las 16:00 hora inglesa, el Chelsea recibe al Everton, el Arsenal visita St James Park y el Tottenham recibe al Sunderland. Los blues, en el más que posible adiós de Rafa Benítez en el banquillo tras alzar la Europa League, deben ganar si quieren depender de sí mismos para ocupar la tercera plaza que da acceso directo a jugar la liga de campeones el próximo curso.

El once del Chelsea no distará mucho del utilizado en la final de la Europa League aunque es más que posible que Demba Ba ocupe la punta de lanza y Víctor Moses y John Terry sean de la partida. El Everton, por su parte, quiere brindar la victoria a su técnico David Moyes, quien desembarcará en Old Trafford el próximo curso. En St James Park el Arsenal se juega el todo por el todo ante el Newcastle. Los de Arséne Wenger dependen de sí mismos para aferrarse al objetivo final y para ello deberán mantener la gran racha de resultados que le ha llevado a no perder desde el pasado 3 de Marzo. Parece que el entrenador francés volverá a optar por juntar a los cuatro centrocampistas acompañados por Walcott y Podolski como puntas de lanza. Recientemente ha lanzado alabanzas sobre Santi Cazorla, que ha sido elegido el mejor jugador del equipo esta temporada.

Por último, el Tottenham recibe al Sunderland en White Hart Lane. Los de Villas Boas tienen que ganar y esperar que el Arsenal no lo haga. Los Spurs saldrán espoleados por la noticia de la más que posible continuidad de Gareth Bale. Esto asegurará las promociones de fútbol del futuro del Tottenham, pero sin participar en la Champions League el sabor será agridulce. El entrenador portugués dispondrá de su once de gala y esperará que el Newcastle les haga un favor que pondría el broche de oro a una buena campaña de los Spurs.

Guillermo Fernández