La celeste revive en Venezuela

En un partido parejo, los “charrúas” consiguieron tres puntos de oro para mantenerse en puestos de repechaje.

Uruguay acostumbrada a jugar compromisos cruciales, tenía claro que perder implicaría dejar prácticamente a un lado el sueño mundialista. Por eso desde el pitazo inicial los campeones de América salieron con las botas bien amarradas para afrontar una batalla sin tregua en tierras venezolanas demostrando su imbatible casta a pesar de su actual momento.

Y lo hizo. Los dirigidos por Óscar Tábarez consiguieron un triunfazo que dejó a toda Venezuela perpleja y a un pequeño país como Uruguay con el grito de victoria por los poros, pues el 0-1 conseguido a domicilio los planta ahora en zona de repechaje, superando a los “patriotas” que suman la misma cantidad de puntos que estos pero mantienen peor diferencia de gol.

Fue el día en que salió a flote la verdadera “garra charrúa”, donde la defensa estuvo a las mil maravillas ganando casi siempre en el juego defensivo y armando un abanico impasable, que supo desprenderse en el momento adecuado para contragolpear y hacer daño a una Venezuela acostumbrada a imponer condiciones en su patio, pero que en el día de hoy vio como once gladiadores dejaron todo en la cancha para alcanzar lo impensable.

Al inicio del partido los hombres del sur del continente comenzaron a tomar el control de la esférica, pero con el paso fue perdiendo el hilo conductor en el pase debido a la formidable presión de los hombres que dirige el profesor Farias.

Acostumbrados a usar siempre el mismo cañón, los “chamos” sacaron provecho a los rebotes para arremeter a su rival, siempre empezando este arsenal por medio de balones parados o centres que comúnmente daban rebote los uruguayos a pesar de ganar la mayoría de veces por la vía area.

Poco a poco, la visita volvió agarrar fuerzas adelantando sus líneas y afrontando el partido con contras fulminantes que al fin de cuentas desbarajustaron a la “vino tinto”, pues con ese estilo recibieron el primer y único tanto de la noche.

Así las cosas, la “celeste” puso la cuenta 0-1 sobre el minuto 27’ con una pelota cruzada cerca del arco defendido por Dani Hernández, la cual recibió el ariete Edison Cavani que hizo una pausa para dejar a su rival en el camino y chutar un balón cruzado a ras del piso, imposible de alcanzar por el arquero. Golazo que ponía en silencio las gradas del Estadio Polideportivo Cachamay.

Minutos más tarde Gastón Ramírez se inventó una jugada a lo Maradona, dejando rivales por el camino para pasar desde su propio campo hasta terreno ajeno en un abrir y cerrar de ojos, donde espero la llegada de Forlán para asistirlo, el cual disparó con potencia colocando la esférica cerca del primer palo del arquero.

Las condiciones climáticas y la necesidad de Venezuela le fueron pasando factura a Uruguay que poco a poco se fue retrasando en la cancha, factor que le dio mayores chances a los de casa para pensar las jugadas y hacer más daño.

De todas formas los de Farias no fueron claros, pudiendo amenazar a su rival pero nunca sometiéndolos como se esperaba, ya que sus hombres de punta y los de creación nunca estuvieron conectados para arremeter a un rival con oficio como la “celeste”.

Final de partido y tres puntos que equivalen más que cualquier otra victoria reciente, ya que Uruguay vuelve a estar con vida más que nunca por el ansiado cupo del repechaje. Los de Tabárez suman 16 puntos e igualan a Venezuela, a pesar de que le superan por diferencia de gol en esta bonita y emocionante disputa para ir a tierras brasileñas.