La casa blanca bajo investigación

El Real Madrid es uno de los clubes sujetos a una investigación por la Comisión Europea por supuestos beneficios o ayudas económicas que infringen la normatividad europea. «La Comisión analiza la situación del Real Madrid, así como otras alegaciones similares» afirmó Antoine Colombani, portavoz comunitario de Competencia.

La Comisión Europea presuntamente investigará la relación que hay entre el ayuntamiento de Madrid y la casa blanca. Según publicó el diario «The Independent», la CE estudiará un acuerdo realizado en 1996 de ayudas públicas para una operación inmobiliaria que abarca terrenos como el Santiago Bernabéu y terrenos del barrio Las Tablas.

Según el portavoz de comunitario, Colombani, hay más clubes involucrados. «También está examinando la situación de la deuda fiscal y de cotización social de los clubes de fútbol». Aunque todavía se encuentra en la fase preliminar y la investigación formal no ha comenzado, próximamente se determinará la parte formal y el expediente de cada club involucrado.

La Comisión europea prohíbe rotundamente las ayudas económicas a los clubes para financiar distintos aspectos en pro de su mejora. Por ésta razón, a comienzos de marzo, se abrieron 5 expedientes a clubes holandeses como PSV Eindhoven, el Willem II, el NEC Nimega, el FC Den Bosch y el MVV de Maastricht por un beneficio de ayudas públicas ilegales por un valor total de 60 millones de euros.