La carta de Raúl García al Atlético, previo a la final de Milan

#ElDato: por siete temporadas defendió los colores del ‘Atleti’ el hoy futbolista del Athletic Club.

A pocas horas de la final de la Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid, Raúl García Escudero le envió un mensaje a sus ex compañeros del ‘Atleti’ en lo que se supone será la revancha de la Copa de Europa, después del agónico triunfo del conjunto ‘merengue’ en 2014, justo cuando García hacía parte de la plantilla del ‘Cholo’ Simeone.

TE PUEDE INTERESAR:  José Mourinho ya es DT del Manchester United

«El Atlético ha sido y es algo muy importante en mi vida. He pasado muchos años ahí donde he aprendido muchas cosas como futbolista pero también como persona. Probablemente ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida. Ahora estoy en el Athletic, en una nueva etapa también importante y de la que me siento orgulloso.

En la final de la Champions seré un atlético más. El cuerpo me pedía ir allí, vivirla lo más cerca posible, por lo que iré a Milán con mi mujer y estaré apoyando desde la grada. No podía perderme esa cita por nada del mundo. Intentaré empujar al máximo desde mi asiento. Estaré nervioso, pero estoy muy convencido de que si se hacen las cosas bien y con la experiencia acumulada que tienen, pueden ganarla y disfrutar todos.

En un equipo cuando se da todo lo que uno tiene, lo normal es que las cosas salgan bien, ese el único secreto de ese vestuario. Jugarán una final y el título está cerca. Jugar dos finales de Champions en tres años, algo casi imposible, no viene sino a demostrar que el equipo ha hecho muy bien las cosas.

La final de Lisboa les hizo más fuertes. Esas pequeñas batallas son las que hacen crecer a uno. El grupo ha aprendido de aquella situación y como ha dicho Buffon, creo en la revancha deportiva, más tras lo que pasó aquel día.

Mi salida del Atlético fue uno de los momentos más duros de mi vida. Le tengo cariño a tanta gente: compañeros, empleados, afición… que el día de mi adiós fue difícil. Recuerdo el gesto de mis compañeros haciendo el ‘8’ con sus manos dedicándome los goles en Sevilla y sentí mucha emoción. Tenía sensaciones contradictorias, ya que por un lado me daba mucha pena irme, pero por otra estaba muy satisfecho de poder ir al Athletic donde me están tratando fenomenal.

Es imposible destacar a uno solo de mis excompañeros, pero me viene a la mente muchos recuerdos con ellos. Con Gabi compartí habitación y pasamos muchas horas hablando de tantas cosas, también como capitanes. Qué puedo decir de Koke, le tuve desde niño conmigo (siendo yo también casi un niño) y desde el principio intuí que iba a ser un jugador importante, tenía esa personalidad y calidad para triunfar, y por suerte no me he equivocado. Y ahora es un gran capitán. También recuerdo a Juanfran, Godín, Filipe Luis, Tiago… con quien tantas cosas compartí. Tampoco me olvido de Fernando (Torres), alguien excepcional o de jóvenes como Correa, con los que te das cuenta de las ganas que tienen de aprender y que me hicieron recordar mis primeros años.

Simeone es una persona muy inteligente, capaz de dividir lo personal y lo futbolístico y capaz de ayudarte en ambas facetas. Para mí fue una persona muy importante, tanto como el cuerpo técnico.

Creo en su lema de partido a partido, fue uno de los valores que me inculcaron mis padres desde pequeñito. Vengo de una familia trabajadora y desde pequeño tenía ese convencimiento de que con trabajo, esfuerzo y si se cree, se pueden conseguir las cosas. Es una frase que ha hecho afianzar aún más ese convencimiento que tenía desde pequeño.

Afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, os llevo en el corazón, y ojalá podamos celebrar juntos el título. Un abrazo para todos»