La carta de Gianluigi Buffon a Davide Astori

#ElDato: Gianluigi Buffon ha disputado 175 partidos con la selección de Italia, uno de los históricos.

Gianluigi Buffon conoció y convivió con Davide Astori, el capitán de la Fiorentina que esta mañana falleció de manera repentina. El arquero histórico de la Juventus escribió una carta en su honor y habló sobre lo gran persona que era. Sus declaraciones son para llorar…

TE PUEDE INTERESAR: Ultima hora – Davide Astori, capitán de Fiorentina, falleció

«Difícilmente expreso públicamente un pensamiento acerca de una persona, porque siempre he creído que la belleza y la singularidad de las relaciones, la estima y el afecto mutuos, no se deben explotar o arrojar a la comida a quienes no tienen la delicadeza de respetar ciertos lazos.

En tu caso, siento que estoy haciendo una excepción a mi regla, porque tienes una esposa joven y miembros de su familia que están sufriendo, pero especialmente tu pequeña niña, que merece saber que su padre era, en todos los aspectos, una GRANDÍSIMA PERSONA… UNA GRANDÍSIMA PERSONA RESPETABLE… Fuiste la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás fueron los maestros.