Emotivas palabras de Bastian Schweinstieger

#ElDato: con 38 partidos disputados, Bastian Schweinstieger es el jugador con más juegos a nivel selecciones en toda la historia, 20 en Mundiales y 18 en Eurocopas.

Luego de la dolorosa eliminación bávara de la Euro, el capitán decidió escribir una carta para todos los seguidores alemanes. Schweinsteiger mostró su tristeza por no llegar a la final y agradeció el apoyo incondicional de la afición.

TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que Bielsa renunció a Lazio

Estas fueron sus emotivas palabras:

«Estimados aficionados,

Es una lástima. Nuestro sueño no se ha cumplido. No hemos llegado a la final, así que la final de Río no será seguida con otra noche mágica. Lamentablemente, no tuvimos algo extremadamente importante ante Francia: un poco de suerte. Las derrotas son parte del juego, incluso cuando duelen. Nosotros, por supuesto, tenemos que reconocer lo hecho por la Selección de Francia y felicitarlos por haber avanzado a la final. 

Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Nos hemos mantenido fieles a nuestro estilo de jugar al fútbol. Durante las últimas siete semanas hemos ido creciendo cada vez más como equipo. Lo que nos hizo fuertes en Brasil, se hizo en Francia. Somos un equipo, somos Die Mannschaft.

Nuestros aficionados son parte de esto. En Lille, en St. Denis, en París, Burdeos, Marsella y donde quiera que estuvimos: gracias a ustedes tuvimos al jugador número 12 en nuestro equipo. Su entusiasmo fue claramente escuchado y visto en los estadios. También sentimos el apoyo de la gente en Alemania. En este punto, nos gustaría decirles: Gracias a todos. 

Gracias también a los anfitriones, a Francia y a los franceses. Desde el primer día nos sentimos cómodos, seguros y muy bienvenidos. Tuvimos las mejores condiciones en Évian. En nuestro cuartel general pudimos concentrarnos y entrenar intensamente, al igual que relajarnos y recuperarnos en calma. Francia es un excelente organizador de este Campeonato de Europa.

En nombre del equipo me quito el sombreo ante Francia .
Chapeau. Merci! Au revoir! ¡Y hasta pronto!

Bastian Schweinstieger«