La Capital One Cup se queda en Gales

Swansea City se coronó campeón de esta prestigiosa copa aplastando al Bradford City.

Como se preveía, el Swansea City se alzó este domingo con el título de la Copa de la Liga inglesa, al vencer por un cómodo 5-0 al modesto Bradford City en el mítico estadio de Wembley.

Con este título, el conjunto galés dirigido por Michael Laudrup alcanzó la copa más importante de su existencia, preciso en el año de su centenario. A su vez, se convierte en el primer equipo no inglés en alzarse con uno de los trofeos más prestigiosos del Reino Unido por su antigüedad.

Desde el pitazo inicial,“The Jacks” acorralaron al cuadro de cuarta división, presionándolo en su propio campo, hecho que obligo al Bradford a mandar pelotazos para y buscar única y exclusivamente un contragolpe que nunca se dio.

Nathan Dyer y el holandés De Guzmán marcaron por partida doble, siendo los protagonistas de esta final al hacer el ridículo por saber quien patearía un penal cuando los de Gales ganaban por en ese momento por un contundente 3-0. Al final pateó De Guzmán colocando el tanto definitivo, gol que Dyer irónicamente no festejó.

Ya al minuto 15 los de Laudrup se ponían en ventaja tras una anticipación de Dyer que aprovechó un rechace del portero después de un tiro de “Michu”. De manera increíble, los ingleses aguantarían el 0-1 hasta el minuto 40, puesto que Miguel Pérez Cuesta “Michu” definiría con soltura dentro del área batiendo al portero Duke.

En el complemento “The Swans” saldrían con todas la cargas, consiguiendo el tercero de la manga gracias a una bonita triangulación de los de arriba que concluyó Dyer con un gran disparo.

Pasarían los minutos y la ventaja para los galeses aumentaría con dos penales bien ejecutados por parte de Jonathan de Guzmán (59’ y 92’), logrando así una victoria soñada para un club con poco palmarés desde su existencia.

Con este título, el Swansea se ganó el derecho a disputar la UEFA Europa League, debutando así en competencias europeas.