La camiseta de Francia para el Mundial

#ElDato: Un día después de que «les blues» consiguieran su billete para la Copa Mundo de Brasil 2014, Nike presentó el nuevo diseño de la casaca de Francia para este certamen.

La multinacional norteamericana de ropa y calzado deportivo Nike, mostró este miércoles al mundo entero el nuevo diseño de la camiseta de Francia, campeona del mundo en 1998, par próxima cita a desarrollarse en Brasil a mediados de 2014.

El sponsor técnico de los «galos», marca acostumbrada a manejar sus diseños por el monocromatismo (un solo color en distintas tonalidades), decidió cambiar su estilo característico por las tradiciones futbolísticas de los seleccionados, volviendo a loas tonalidades clásicas en el caso de Francia para esta Copa del Mundo.

Todo esto porque Adidas, su principal competidor, esta apelando a solo una tonalidad como bien se puede reflejar en los uniformes de combinados como el alemán y español.  Este diseño refleja cierto parentesco con el uniforme del seleccionado francés de rugby, hecho que sin dudas traerá muchos gritos  favor y otros en contra de los seguidores de este combinado, uno de los más históricos del planeta fútbol.

Además el escudo de la Federación Francesa de Fútbol se nota en un aspecto muy retro, hecho que emula la historia de esta organización a lo largo de los años.

nike-fra14-01