#ElDato: Boca Juniors utilizó por primera vez el azul y oro en 1907 y desde entonces han sido sus colores representativos en la elástica.
Desde que Boca Juniors anunció que la segunda equipación era con una camiseta rosa en gran parte de su superficie, los detractores se hicieron sentir pues no son los colores que representan al equipo.
El equipo más conocido de Argentina junto con River Plate se encuentra en una disyuntiva por la nueva estrategia de mercadeo. Los hinchas más tradicionales opinan que los colores no se deben cambiar por otras cuestiones que no sean futbolísiticas.
Por ésta razón, algunos hinchas de el club «Xeneize» se hicieron sentir y demostraron su inconformidad. «Dirigentes: si usamos la camisa rosa, el partido no se juega. Boca es azul y oro».
Aunque desde 1907 se establecieron los colores, en ese año el uniforme era azul con una franja amarilla en diagonal. Entonces fue en 1912 cuando el uniforme quedó como se ha utilizado hasta la actualidad. Color azul y la franja amarilla de manera horizontal.