La burla de Rio Ferdinand al Manchester City de Guardiola por la durísima sanción de la UEFA

#ElDato: El ex central inglés vistió la camiseta de los Red Devils entre el 2002-2014, disputó 455 juegos y convirtió 8 goles.

El histórico ex defensor del Manchester United armó la polémica en redes sociales por el mensaje que publicó ironizando el duro castigo al City de Pep. Luego le puso paños de agua fría a sus declaraciones.

Tras la implacable sanción que aplicó la UEFA contra el Manchester City por haber incumplido con la norma del Fair Play financiero y exagerar los ingresos de patrocinio entre 2012 y 2016. Dos años sin competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros, tomó por sorpresa y cierto asombro al mundo futbolístico.

No obstante, Rio Ferdinand histórico ex defensor del United, aprovechó la mala noticia de su clásico rival y se burló de manera sarcástica en su cuenta oficial de Twitter: “Que pena”, tuiteó junto a un emoji con cara de lágrimas de alegría y citó un posteo  de la cuenta “Football on BT Sports” en el cual se ve un gif de Guardiola agarrándose la cabeza.

Minutos después, por la repercusión de su comentario y la polémica que este desato, el hoy panelista publicó otro tweet a modo de disculpa para calmar los ánimos: “Gran admiración por Pep y el Manchester City, equipo de la ciudad con algunos amigos afectados (por la sanción). Con toda seriedad, será interesante ver qué sucede en el proceso de apelación. ¡La quinta plaza de la Premier se acaba de poner muy interesante!”.