La Bundesliga aprobó los cinco cambios por equipo

#ElDato: El último partido antes de la suspensión, fue el 11 de marzo (Borussia Monchengladbach 2 – Colonia 1), y este sábado reiniciara el torneo con fuertes medidas sanitarias de prevención y seis partidos, entre los que se destaca el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

La DFL (Liga del Fútbol de Alemania) anunció que para la reanudación de los campeonatos de la Primera y Segunda división se aplicará la modificación sugerida por la Internacional Board y la FIFA en estos tiempos de coronavirus.

El fútbol alemán está marcando la pauta a nivel mundial en este complejo tiempo debido a la pandemia del coronavirus, y no solo porque será el primero de las denominadas cinco grandes ligas europeas en reanudar la actividad, sino que ahora también autorizó la inclusión de cinco sustituciones para cada equipo en un partido durante el resto de la temporada, eso sí, deberán realizarse el total de los cambios en tres oportunidades.

La medida temporal propuesta por la FIFA y aprobada por la International Board (IFAB), ente que regula el reglamento del fútbol, está pensada principalmente para no sobrecargar a los futbolistas y al mismo tiempo prevenir lesiones, ya que tendrán una seguidilla importante de partidos por el contraído calendario y la vuelta traumática en la preparación físico competitiva tras dos meses de párate de los torneos debido al COVD-19. Aunque, cabe destacar que se dejó a libre elección de cada liga aplicarla o no.

Además, en la Asamblea General de DFL celebrada el día de hoy, los clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2 acordaron prolongar la temporada, en caso de ser necesario, más allá del 30 de junio, fecha en la que finalizan un gran número de contratos. Tan solo el Düsseldorf se opuso a dicha normativa ya que, según Bild, cuenta con 17 jugadores que finalizan contrato en junio.