La bonanza del Chelsea podría llegar a su fin

#ElDato:Román Abramóvich adquirió el Chelsea en 2003 por 140 millons de libras. Desde entonces el club ha ganado 15 títulos (13 nacionales y 2 internacionales).

Desde Inglaterra aseguran que el propietario de los ‘Blues’ estaría evaluando la posibilidad de vender la institución londinense por una suma astronómica.

TE PUEDE INTERESAR: “Durante seis o siete años odié el fútbol”

Antes de la llegada de Román Abramóvich a Inglaterra, el conjunto londinense no existía, era un equipo más en el mundo del fútbol del cual, sí se tenía conocimiento, era por Gianfranco Zola, actual ayudante de Sarri.

Gracias a Abramóvich, el Chelsea es considerado uno de los equipos más importantes de Europa y de Inglaterra. Y es que los de Stamford Bridge con la compra de jugadores (de renombre y a un valor altísimo) y la consagración de la Champions es uno de los destinos más apetecidos por los futbolistas.

Pero esta linda historia que empezó hace 15 años podría llegar a su fin, pues Román esta considerando vender el club al que ya le ha invertido algo más 1.200 millones de euros.

Según el diario The Sunday Times, el ruso quien ya rechazó un oferta del multimillonario inglés  Jim Ratcliffe 2.000 millones de libras, ha encomendado a Raine Group como el encargado de la venta de la institución.

la cosa va tan en serio que el mismo Abramovich habría tasado al Chelsea en 2.000 millones de libras, cifra que sería la más alta pagada por un equipo, dejando de lado los 790 millones que pagó la familia Glazer en el 2005 por el United.