La Bombonera no ve buen futbol y Lanús sigue puntero

Guillermo Barros Schelotto volvía a la Bombonera por primera vez desde que dejó de jugar con la camiseta de Boca, esta vez en calidad de técnico de Lanús, equipo que buscaba los 3 puntos para mantener la distancia con sus perseguidores en la punta del Torneo Final de Argentina. Los de Bianchi necesitaban ganar para acomodarse mejor en las posiciones, tras asegurar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Los locales empezaron el partido haciéndose dueños del balón frente a un rival que esperaba metido en su propio campo, pese al dominio los dirigidos por Carlos Bianchi no mostraban la profundidad necesaria para instigar el arco del equipo granate. Al minuto 24 Nicolás Blandi intento sacar provecho de un error de la zaga de Lanús, pero su remate se estrelló en el vertical de la mano izquierda del portero Marchesín.

Al minuto 36 el partido fue suspendido por un problema en la iluminación de la cancha de Boca pero se reanudo el juego 5 minutos después.

El segundo tiempo le recordó a todos los seguidores de Boca porque se encuentran en una posición tan incómoda en el torneo, juego impreciso y aburrido que además le fue trasladado a su rival de turno, pues el equipo de Schelotto venía de grandes actuaciones y no parecía encontrar la forma de derrotar al Xeneize.

Soporífero segundo tiempo que dejó como único perdedor a los asistentes a la Bombonera. Lanús con el empate sigue puntero a 2 unidades de sus más inmediatos perseguidores: Newell’s y River. Boca Juniors llega apenas a 8 puntos en 8 partidos jugados y queda clavado en la decimocuarta posición del certamen.