La Bombonera al rojo vivo

Emocionante enfrentamiento en la Bombonera entre Boca Juniors y Toluca por la primera fecha del grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores

Boca empezó dominando las acciones pero sin mucha claridad frente al arco, su rival, Toluca, recuperaba pocos balones y no lograba profundizar sus posesiones ofensivas. Al minuto 21 el juez central del compromiso decretó pena máxima a favor del Xeneize por una falta en el área sobre Lautaro Acosta; el “Tanque” Silva fue el encargado de transformarlo en la apertura del marcador para los locales.

Tras el gol, Toluca empezó a voltear la cancha a su favor; y al minuto 30 los mexicanos aprovecharon un error del defensa Cellay para dejar a Tejada mano a mano contra Orión, quien atajo con gran prolijidad la acción.

El primer tiempo terminó con el visitante jugando mejor que el equipo de Carlos Bianchi y con un Agustín Orión que de nuevo emergía como la figura de Boca.

Con apenas 5 minutos de reiniciado el encuentro transcurrían cuando el juez Víctor Carrillo pitó un dudoso penal a favor de Toluca, pero el arquero Agustín Orión atajando su segundo penal en menos de una semana, le negó la chance a los mexicanos. Sin embargo al minuto 58 el recién ingresado Carlos Esquivel, lograría anotar el empate para el Toluca tras una distracción de la defensa Xeneize, la cual dejó al delantero habilitado y solo frente al arquero tras un error en el achique, era el primer balón que tocaba el delantero.

Cuando parecía que se venía el segundo gol de Boca, el delantero Benítez aprovechó otra distracción defensiva de los Xeneizes, para elevar un balón por encima de la humanidad de Orión que nada pudo hacer en esta ocasión, a los 73 minutos el partido estaba 1-2 a favor del visitante.

El pitazo final del árbitro llegaría y un desconocido e impotente Boca se llevaría una derrota en su estreno en el torneo continental, Toluca por su parte logró desarmar a su rival, consiguiendo 3 importantísimos puntos en uno de los terrenos más míticos del futbol mundial.