«La bola casi se va afuera del estadio», sobre el penal de Messi

#ElDato: Messi jugó 5 partidos en la Copa América Centenario y marcó 5 goles y 4 asistencias.

Una de las imágenes más tristes de la Copa América Centenario fue ver a Messi llorar tras la derrota de Argentina. El juez central narró cómo vivió ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Agüero con unos kilos de más?

El árbitro brasilero, Héber Lópes, fue el espectador de lujo en la final entre chilenos y argentinos y, para Globoesporte, relató la sensaciones que le produjo el desenlace del partido.  «La bola casi se va afuera del estadio», dijo el colegiado cuando vio perder el penal a Messi.

Además, añadió que «ahí usted piensa cómo puede ocurrirle a un jugador de ese nivel. Sin embargo, tenía que estar concentrado para los próximos penales. Al término del juego, una imagen que me marcó fue él en el banco de suplentes, sentado y solo. Ahí pensé que él representa lo que representa. Nosotros sentimos su dolor de haber perdido».

Héber sólo tuvo palabras de elogios hacia Messi y como el crack del Barcelona facilita el trabajo de los jueces. «Messi es uno de los jugadores más educados que arbitré, por la repercusión y por su nombre. Es muy educado con los adversarios también».

«No trae problemas durante el juego. Tiene una humildad acentuada. La gente ve a jugadores de menor nivel y tienen comportamiento diferente y eso con él no pasa», finalizó el árbitro de 44 años.