La astronómica condición de De Gea para seguir en el United

#ElDato: De Gea tiene actualmente un valor de mercado de 70 millones de euros en Transfermarkt y de 24 M€ en el CIES Football Observatory.

El español ya dijo que se quedaba en el club siempre y cuando le cumplan su pretensión salarial, que lo pondría al nivel de ingresos de Alexis Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mou y su celebración más polémica!

Cuando parecía que David De Gea iba a dejar el Manchester United al término de esta temporada, el mismo español se ha encargado de esclarecer su situación dando a entender que quiere renovar con el club a cambio de una mejora salarial importante.

El internacional español tiene contrato vigente hasta el 30 junio de 2019 con los ‘Red Devils’ pero dentro de dicho contrato existe una cláusula en la que el equipo puede y ya activó la opción de renovarle por un año más. Esto lo único que hace es extender las negociaciones y así evitar que el español se vaya libre.

Según el Daily Mial, el aspecto económico es el único punto que distancia a De Gea del ManU. David esta dispuesto a quedarse en Old Trafford, siempre y cuando le paguen 300.000 libras esterlinas a la semana (335 mil euros)… La oferta del United es de 275.000 libras semanales (16 millones de euros por temporada).

El medio añade que de no renovar, los de Manchester  creen que podrían obtener 75 millones de libras (casi 85 M€) por su traspaso y los más interesados en contar con el español son el PSG y la Juventus.