La Argentina de Messi no pudo ante la debutante Islandia

#ElDato: Messi es el tercer jugador argentino que falla un penalti en la Copa del Mundo tras Partenoster (en 1930 contra México) y Ariel Ortega (en 2002 contra Suecia). Vía @2010MisterChip

Argentina en su debut en Rusia 2018 no pudo pasar del empate 1-1 ante una aguerrida Islandia. Lionel Messi falló un penal.

TE PUEDE INTERESAR: GRITO VIKINGO PARA LA HISTORIA

En el mundo del fútbol siempre hay una primera vez para todo y hoy en el encuentro entre Argentina e Islandia no fue la excepción. Los albiceleste por primera vez empataron en un debut mundialista, mientras que los vikingos no solo jugaron su primer partido en una Copa del Mundo, sino que también anotaron su primer gol mundialista.

Primero Agüero a los 19 minutos adelantó a los suramericanos, pero los europeos solo necesitaron 4 minutos para igualar el encuentro con el gol de Finnbogason, tras aprovechar las dudas de la defensa argentina y el rebote de Caballero.

Desde el inicio del encuentro quedo clara la postura de los dos equipos, Argentina adelantando líneas, utilizando a Messi como eje con la intención de abrir las bandas, pero por el gran orden táctico y sacrificio en la marca de los islandeses, hizo que la tenencia del equipo dirigido por Sampaoli no fuera suficiente para marcar diferencias.

Ya en el desenlace del partido los nórdicos estuvieron más cerca de su portero Hannes Halldórsson, quien a los 63 minutos se convirtió en el héroe de su selección al atajarle un penal a Lionel Messi. Debut negro para los subcampeones del mundo.

https://www.instagram.com/p/BkF5DRMg2Ls/?taken-by=elreydiegook