En menos de dos meses rodará el balón en Chile en el inicio de la Copa América. Las selecciones se preparan y los futbolistas lesionados o con bajo rendimiento ponen todo de sí para llegar a la competición continental.
El caso de Juan Camilo Zúñiga, quién lleva una racha de lesiones con larga recuperación, preocupa a los colombianos. El lateral no se encuentra en óptimas condiciones y su participación sería fundamental en el equipo dirigido por Pekerman.
En una completa entrevista para ‘Caracol Radio’, el especialista en medicina deportiva contó todo lo que se refiere al jugador del Napoli.
Situación actual
“Recientemente Camilo tuvo una tracción contratación de su pierna izquierda, la otra rodilla que no está operada, tuvo un tirón de sobre el recto anterior del cuádriceps del musculo anterior de la rodilla izquierda”.
“En su club hicieron un trabajo de calistenia escasa lo que hizo provocó un tirón de su muslo izquierdo, un susto natural que fue atendido pertinentemente descartando un desgarro importante, sin ruptura fibrilar y muscular. Camilo no viajará a Alemania con el resto de sus compañeros y se quedará en Italia haciendo rehabilitación, fisioterapia lo que resta de la semana”.
Copa América de Chile
“Pienso que se necesita que el jugador necesita más participación en competencia haciendo fútbol con sus compañeros o ingresando algunos minutos en partidos de liga. Esperemos que el técnico nuevo que llegue a su equipo lo tenga en cuenta y le dé la oportunidad para comenzar a jugar, Camilo necesita confianza para que pueda ser inicialista desde el arranque de los partidos y el profesor Pékerman lo vuelva a convocar”.
La recuperación
“Eso depende de varios factores y de los rivales que se encuentre en su camino. Camilo es un jugador interesante para cerrar los juegos, tiene características de asocio con sus compañeros, enfría el juego que es lo que necesita un técnico para cerrar el partido, podría ingresar al minuto 28 o 30 minutos del segundo tiempo”.
“No obstante también podría abrir el juego para que muestre sus virtudes técnicas para darle volumen de juego a su equipo. Finalmente, cada técnico tiene su forma de interpretar los partidos, lo importante es que Camilo reciba minutos en el campo porque ya está en condiciones de hacerlo”.