Clásico en el Monumental de Núñez entre River Plate y Racing de Avellaneda. El conjunto de Ramón Díaz buscaba una victoria si o si para intentar recuperar la punta a la espera de lo que hiciera Gimnasia de La Plata en su partido contra Lanús, los dirigidos por Mostaza Merlo por su parte, querían desestimar de una vez por todas las dudas que viene cargando La Academia gracias a los resultados del semestre.
Primer tiempo movido, al minuto 19 llegó la primera oportunidad clara para River en los pies de Fernando Cavenaghi, quien no logró administrar suficiente fuerza a su taconazo tras pase de la muerte de Daniel Villalva. Al 25 el juez del partido determinó que el leve toque de Saveljich contra Villalva en el área, merecía ser pitado como penal a favor del local; Cavenaghi se sacó la mufa del último penal fallado y convirtió el 1-0.
Muy poco de Racing, sin embargo al minuto 38 Diego Villar aprovecha un cobro de falta para de cabeza anotar el empate para el visitante. La celebración duraría poco para La Academia, pues al minuto 43 el colombiano Carlos Carbonero con un contundente remate de fuera del área, lograría vencer de nuevo la resistencia de Sebastián Saja para poner el 2-1 con el que se cerraría la primera mitad.
En el segundo tiempo las acciones eran divididas, pero de nuevo el gran momento de Carbonero iba a marcar diferencia, el colombiano al minuto 53 tras una gran pared con Villalva asistió al capitán Fernando Cavenaghi, quien esta vez sí logró vencer al portero con un espectacular taco que se convertiría en el 3-1.
Al minuto 72 y cuando el partido era completamente dominado por River, Gabriel Hauche aprovechó un contra golpe y un gran pase de Viola para anotar el 3-2 y volver a meter al conjunto visitante en la pelea por el partido.
Manuel Lanzini tuvo la clara chance del cuarto gol millonario, pero el vertical de la mano derecha de Saja le negó el tanto al 10 de River, quien había hecho una gran jugada previa al remate.
Al minuto 90 Ariel Rojas de manera innecesaria e irresponsable metió una mano en el área concediéndole un clarísimo penal a La Academia, afortunadamente para River, Chichizola, el suplente de Marcelo Barovero, atajó el remate del portero Saja y aseguró los 3 puntos para el conjunto local.
Con la sufrida victoria el millonario alcanzó la punta del Torneo Final compartida con Gimnasia, que empató 0-0 en su partido frente a Lanús.