Kroos: «Una Champions no se puede comprar, no gastamos tanto»

#ElDato: después de brillar y salir campeón del mundo en 2014 con Alemania, fichó por el Real Madrid hasta el verano de 2020. A sus 28 años, ya acumula 23 títulos como profesional. LEYENDA.

En rueda de prensa, el mediocampista alemán Toni Kroos se refirió irónicamente a los comentarios sobre el supuesto robo a la Juventus, tras el polémico penal que convirtió Cristiano y que terminó por darle el tiquete a las semifinales al cuadro español.

TE PUEDE INTERESAR: Batalla campal entre hinchas del Liverpool y la Roma!

«Una Champions no la puedes comprar, porque si no, no lo podríamos haber ganado, no gastamos tanto. Un equipo como el Madrid es especial, porque tenemos jugadores en condiciones al más alto nivel. Con muchos con esa experiencia, en los momentos difíciles sabes lo que hay que hacer y no se pierden los nervios. Es lo que nos ayuda», aseguró el crack que debutó hace varios años con el Bayern.

Respecto a su rival de turno y ex equipo dijo: «Espero un equipo fuerte. Está en buena forma y no hay más que decir. Comparado con los últimos años han ganado la Liga bastante pronto pero no da la sensación de que hayan bajado el ritmo. Cayeron el año pasado en cuartos y quieren llegar a la final».

Respecto a las diferencias de entrenadores del conjunto ‘bávaro’ recalcó: «El año pasado faltó Lewandowski, pero este año tengo la sensación de que están bien en forma. Con Heynckes juegan más como equipo, hay buen ambiente. Nosotros estamos aquí para borrar ese buen rollo».

Sobre Jupp Heynckes, uno de los entrenadores alemanes más exitosos de la historia afirmó: «Está en forma y demuestra que todo funciona. En un equipo como el Bayern o el Madrid que haya buen ambiente es fundamental. No solo es cuestión táctica, sino el buen rollo y eso lo consigue, puede ser uno de los secretos. Se nota en el rendimiento».

En cuanto a la exigencias de parte de la prensa y los hinchas sobre el Bayern y el Madrid argumentó: «Tienen exigencias parecidas. Empiezas una competición para ganarla. La Champions tiene uno la sensación de que es un incentivo, el que gane puede decir que es el mejor equipo de Europa. El Bayern también tiene esa hambre. El español es más apasionado que el alemán por el fútbol, en lo que se refiere a emociones positivas y negativas y son dos clubes comparables».

Lo cierto es que Kroos quiere seguir haciendo historia con ‘La Casa Blanca’ y tiene todo el potencial y el grupo para hacerlo. Ya veremos que pasa mañana y al término de los 180 minutos, en una llave que está para alquilar balcón señores….que viva el fútbol, pero más que eso, el buen fútbol en todo el sentido de la palabra.