Klopp narra la brillante historia en la que se despertó en un camión totalmente ebrio

#ElDato: En su tercer año como entrenador del Borussia, Klopp obtuvo su primero de los cinco títulos que logró con el equipo alemán.

El entrenador alemán es quizás uno de los más carismáticos que ha tenido el fútbol en mucho tiempo y la historia que contó recientemente es una muestra del personaje que es.

TE PUEDE INTERESAR: Conmoción: Hijo de Cafú muere mientras jugaba fútbol

Por allá en el 2011, el Borussia Dortmund se consagraba campeón de la Bundesliga gracias a la gestión de Jurgen Klopp, quien armó un combo de ensueño con Robert Lewandowski, Andre Schurle, Mario Gotze y Marco Reus.

Sobre la celebración de ese título Klopp contó para un documental que saldrá en Amazon Prime, la divertida historia de cómo había amanecido en un camión completamente ebrio.

«Estaba realmente ebrio, no recuerdo mucho que tenga sentido. Sí recuerdo una cosa. No estoy seguro si alguna vez se lo dije a alguien. De hecho, me desperté dentro de camión en un garaje. Completamente solo. No tengo idea de lo que hice las horas anteriores.

Cuando me desperté, salí del camión y me encontré en una gran fábrica. Luego crucé el patio y vi la silueta de un hombre. Así que silbé porque puedo silbar bastante fuerte y noté que la silueta se empezó a acercar de a poco. Así que esperé y vi a Aki Watzke (Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund).

¿Que está pasando aqui? Pensé que lo había soñado. Pero no era un sueño. El camión estaba lleno de gallinas«.

Ese título de liga era el primero de Klopp en su carrera como profesional y el primero en nueve años del Borussia, o sea que habían motivos más que suficientes para celebrar como lo hizo.