Klinsmann sorprende al mundo por la Copa América

#ElDato: Klinsmann ganó la Copa de Oro de la Concacaf con Estados Unidos en el 2013.

El campeón Mundial con Alemania en 1990, campeón de la Eurocopa en 1996 y de la Copa de la UEFA en 4 oportunidades, dijo por qué esta Copa América será mejor que la Eurocopa en Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé tiene el calificativo para Messi

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, sorprendió al mundo por destacar la Copa América por encima de la Euro. La razón es que el ex futbolista alemán cree que el torneo más antiguo del mundo dejará más calidad.

«Si comparas esta Copa América con 16 selecciones con la Eurocopa 2016, que tendrá 24 equipos, creo que tendremos más calidad en la Copa América», dijo Klinsmann.

La razón es la cantidad de quipos que participarán en Francia. «En Europa hay diferentes niveles, pero abrieron la competición de 16 a 24 equipos. Los 16 equipos de la Copa América son muy interesantes porque juntan todo el poder de las selecciones sudamericanas y seis naciones de la CONCACAF que son fuertes», agregó el seleccionador de 51 años.

Además de ser el comandante del combinado anfitrión, está convencido de que la cita continental contará con los mejores. «Creo que lo que veremos en esta Copa América será muy especial y fácilmente podrá competir con la Eurocopa. Esto será grande y quieres que todos los jugadores se den cuenta de ello».