Klinsmann critica fuertemente a sus dirigidos

#ElDato: el estratega ‘teutón’ de 50 años argumentó que sus pupilos no tienen el estado físico acorde, lo que ha incitado a los malos resultados.

Se le acabó la paciencia al técnico de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, que después de acumular solo una victoria de los últimos nueve partidos, llegó a la conclusión que el problema no se trata ni de las alineaciones ni de la táctica implantada, sino del estado físico de sus jugadores.

Para el mister alemán su equipo ha cedido en gran porcentaje el balón en cada segunda parte que ha disputado, como es el caso con Colombia, Irlanda, Honduras y Chile, situación que tiene impaciente al ex jugador del Bayern Munich porque el rendimiento cada vez es más flojo.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva FOX Sports expresó: «Los resultados son explicables de muchas maneras diferentes,» Y agregó: «una de ellas es que la tensión disminuye después de la Copa del Mundo. Creo que todos los equipos pasan por eso, pero los más experimentados tienen mucha más presión de grupo en su entorno, por eso se dejan caer de un 10 a 20 por ciento y no del 30 al 50. Esa es la diferencia y de la cual nos ocupamos, en las secuelas de Brasil 2014.»

Del mismo modo, criticó sin tapujos el calendario actual de la Major League Soccer (MLS) y como este debe prolongarse de siete a nueves meses para que los futbolistas no pierden el ritmo de trabajo ni su estado físico.

«Se debió haber hecho trabajo físico dos veces al día después del Mundial, pero la realidad sigue siendo diferente,» manifestó ‘Klinsi. Estados Unidos se medirá ante el combinado de Panamá este domingo en Carson (California).