Klinsmann cree que Estados Unidos llegará a semis en Rusia 2018

#ElDato: ‘Klinsi’  es el DT del seleccionado ‘Yankee’ desde julio de 2011 en reemplazo de Bob Bradley.

El estratega y ex- futbolista alemán Jurgen Klinsmann aseguró que su meta es llegar a la instancia de semifinales de Copa del Mundo Rusia 2018 con el seleccionado de los Estados Unidos, en los que será su segunda etapa con el cuadro norteamericano después de la buena presentación de este combinado en Brasil 2014, donde alcanzaron la segunda ronda eliminando a Portugal en primera instancia.

«Tenemos cuatro años para prepararnos en este ciclo y nuestra meta es llegar a la semifinal de la Copa del Mundo,» expresó el estratega de 50 años en una entrevista concedida a la cadena NBC previo al partido amistoso ante República Checa en marco de la fecha FIFA, donde el elenco de las barras y las estrellas ganó por la mínima diferencia con el aporte de Alejandro Bedoya. 

Según este DT, las expectativas que tiene en sus pupilos están basadas en la destacada actuación del grupo en Brasil, donde salió muy bien librado de uno de los grupos más complicados de la Copa del Mundo, donde se vio las caras con Alemania, Portugal y Ghana.

«Me quedé con la sensación de que, una vez que salimos con vida del grupo más difícil de la Copa del Mundo, debimos haber avanzado más allá de los octavos de final,» aseguró Klinsmann.

Y agregó: «Tuvimos la posibilidad de avanzar a los cuartos de final y hasta de llegar a semifinales en Brasil, algo que probablemente nadie podrá creerlo, pero así es como yo lo veo. Y esa es ahora nuestra meta en Rusia 2018, no detenernos en octavos, ni en cuartos de final, a pesar de que sabemos que todo ello implica un enorme trabajo, una gran competencia y un tremendo desgaste».