Khedira entre los 30 de Löw

#ElDato: La lista definitiva de los 23 jugadores que estarán en Brasil saldrá el próximo 2 de junio.

La selección alemana, una de las favoritas para lograr la Copa del Mundo en tierras brasileñas no contará con Mario Gómez, delantero de la Fiorentina, por decisión del estratega del conjunto ‘teutón’, Joachim Löw.

Sin embargo, para propios y extraños, el estratega germano tuvo en cuenta al medio campista del Real Madrid, Sami Khedira, en las lista de los 30 pre elegidos para representar al seleccionado tricampeón del Mundo en el próximo Mundial.

Recordemos que Khedira se perdió prácticamente toda la temporada con el conjunto merengue debido a una grave lesión de rodilla, que gracias a su persistencia y cuidado, ha logrado recuperarse a tiempo para estar preparado para la máxima cita del balompié mundial a nivel de selecciones.

La cita definitiva se dará el día 2 de junio, un día después del amistoso entre Alemania y Camerún como parte de preparación para la cita orbital. El cuadro germano debutará el 16 e junio ante su similar de Portugal, en un grupo en el que también se encuentran Ghana y los Estados Unidos.

Pre seleccionados:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover).

Defensas: Jérome Boateng (Bayern Múnich), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Erik Durm (Borussia Dortmund), Kevin Großkreutz (Borussia Dortmund), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Freiburg), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal), Shkodran Mustafi (Sampdoria Genova).

Mediocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Schalke), Leon Goretzka (Schalke), Max Meyer (Schalke), Mario Götze (Bayern Múnich), Toni Kroos (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Dortmund), André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio Roma), Kevin Volland (Hoffenheim).