Keylor Navas: espiado por la policía de Costa Rica

#ElDato Se ha abierto una investigación a los 30 agentes y fiscales que accedieron sin permiso a esos registros policiales.

Según ha confirmado, Francisco Segura, director de la La Policía Judicial (OIJ), la institución y cuatro fiscales del Ministerio Público de Costa Rica han estado espiando y accediendo a bases de datos de la vida privada de Keylor Navas y sus dos hermanas sin que se conozca motivo alguno.

“Los agentes solo tienen autorización de ingresar a esa plataforma cuando están realizando una investigación judicial, por lo que los hechos serían una falta grave y se les puede abrir una causa administrativa que puede ir desde 15 días de suspensión en adelante” señaló Segura.

Por su parte el padre de Keylor dijo que:  “No sé con qué objetivo investigaron a mis hijos; estoy sorprendido y bastante molesto. Seguro que lo hicieron solo para fisgonear qué propiedades tienen o para conocer datos financieros o dónde viven; tal vez no fue con mala intención pero no es correcto que hagan eso. A nadie le gustaría que estén fisgoneando datos sobre los suyos”.