Kevin Prince Boateng: «Gasté todo mi dinero en coches, discotecas y amigos»

#ElDato: Kevin Prince ha marcado 5 goles en los 11 partidos que ha disputado con Las Palmas en la presente temporada.

Kevin Prince Boateng alcanzó la cúspide de su carrera deportiva con el AC Milan, pero descendió rápidamente por la indisciplina, el bajo rendimiento y las malas decisiones. Ahora milita en Las Palmas de LaLiga y quiere reinvindicarse con el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Stefan Frei: héroe de Seattle Sounders en la final de la MLS

El futbolista de la Selección de Ghana se abrió en una entrevista con Primera Plana y habló de su pasado, presente y futuro.

Primero lo primero, ¿cómo fue la infancia de Prince?: «En un barrio muy pobre, fue difícil crecer allí. Mi madre no tenía mucho dinero y mi padre nunca estaba en casa. No tenía la posibilidad de jugar como otros niños. Para mí era normal porque no me comparaba con nadie. En mi barrio era normal vivir así.»

Ahora, Boateng está orgulloso de poder darle todo lo que no tuvo en la infancia a su hijo. A pesar de su éxito, las malas decisiones han estado presentes en su vida, como en la de todos: «Sí, por supuesto. En la vida es importante admitir lo malo. Antes era de una forma, y gracias a los errores soy como soy. Era una persona muy impulsiva y quizás ahora soy más inteligente.»

«Me he arrepentido de muchas cosas. Siendo joven no trabajaba mucho, porque jugaba sólo por mi talento. Ese no era el camino correcto. Ahora me arrepiento de no haber trabajado más antes. Pero era normal en esa época. Era el jefe de mi barrio, tenía fama y dinero.», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dos vehículos bomba explotaron en las afueras del estadio de Besiktas

A muchos jóvenes deportistas se les sube la fama a la cabeza. ¿Cómo fue en la vida del ghanés?: «Para mí fue imposible. De un día a otro tienes tanto dinero que puedes comprarlo todo. En dos años me gasté todo mi dinero en coches, relojes, botas, discotecas, restaurantes y amigos que en realidad no lo eran. Para un chico como yo, que ha crecido en un barrio pobre y sin dinero, era peligroso.» 

«Solo tengo dos amigos. El resto son amigos en un momento, pero cuando cambia la situación ya no. De mi barrio de la infancia no guardo un solo amigo.», comentó sobre su vida social.

Finalmente, en el Mundial del 2010 se dio cuenta que tenía que cambiar cuando se dio cuenta que otros jugadores sobrepasaban su nivel y «tenía la mente en cosas que no eran importantes».

Su objetivo en su regreso a las canchas será «ganar el próximo partido. Parece una frase muy típica, pero es cierto. Lo importante es llegar a mayo habiendo demostrado nuestro mejor nivel. No hablar de Europa, sino seguir disfrutando el momento del equipo.»