Kempes: «A Icardi hay que darle las mismas oportunidades»

#ElDato: Mario Alberto Kempes jugó siete temporadas con el Valencia, club con el que participó en 247 partidos y marcó 146 goles.

‘El Matador’ que anotó los dos goles de su selección en la final del 78, analizó a la ‘Albiceleste’ y el presente de la delantera que no esta pasando su mejor momento.

TE PUEDE INTERESAR: El que debería ser el ‘9’ titular de Argentina en el Mundial según Batitusta

Cuando se habla de Mario Alberto Kempes, se habla de goles. Nadie mejor que él para analizar la falta de gol de Argentina y de lo que puede llegar a hacer el equipo de Sampaoli en Rusia 2018.

Y es que esa zona del campo, es una de las que más preocupa tanto a Sampaoli como a los hinchas. ¿Cómo es posible que con los nombres que tienen (Messi, Higuaín, Agüero, Dybala, Icardi, etc) les cuesta tanto anotar?

Al respecto, Kempes en entrevista al diario El País de España, aseguró: «No sé si cruzando el charco [por el Atlántico] se confunden las ideas o si se han acomodado tanto en sus equipos que en la selección no pueden. No me explico cómo jugadores que todas las semanas hacen goles en Europa pareciera que en la selección parecen no conocerse».

El argentino añadió que «a la selección tenés que llamar a los que mejor están en ese momento, no a los que fueron los mejores hace cinco años o el año pasado. Hoy no sé quien es el mejor, porque son todos buenos a nivel de equipos y el problema es cuando vienen a la selección».

De ahí que piense que Icardi debería ser tenido en cuenta para el Rusia 2018, pues es capitán del Inter y tiene buen promedio de gol. «Agüero e Higuaín hoy por hoy son goleadores y los tenés que llamar, pero a Icardi hay que darle las mismas oportunidades».

De cómo le irá a Argentina en Rusia el ariete tiene sus dudas pero aspira a que el DT encuentre el equipo que lo haga ilusionar. «Vamos a ver si Sampaoli consigue ese equipo que nos ilusione. Argentina es, dentro de las favoritas, una incógnita. Soy el primero que quiere que Argentina salga campeón. Hay buenos jugadores, tenemos una gran selección».