Keane rechazó al Madrid desde el inodoro

Recién publicada en Inglaterra de la autobiografía de Roy Keane, se conoció una historia insólita que revela el interés que tuvo el Real Madrid por el jugador del Manchester United, sus miedos y las circunstancias en las que recibió el llamado de la casa blanca.

Anecdótico? SI! Sobre todo una clara muestra de la humanidad de los futbolistas y el vivo relato en que muestras que los grandes también sienten temor.

Roy Keane se arrepiente de no haber fichado por el Real Madrid cuando lo llamaron pero el momento del llamado no fue el mejor.

El representante le aviso que Emilio Butragueño, en el 2005 Director Deportivo blanco, lo iba a llamar en cualquier momento. “Me dijo que Butragueño iba a llamarme, así que llevaba el teléfono móvil conmigo a todas partes. Y ¿cuál fue mi suerte?, me llamó mientras estaba sentado en el inodoro”, contó el ex jugador del Manchester United.

En el 2005, a punto de su retiro, rechazó la propuesta “por miedo a lo desconocido”.

«Tendría que haber valorado más la oferta del Real Madrid. Fue el reto más atractivo que tuve, pero no lo acepté. Viéndolo con perspectiva, debería haberme dicho a mí mismo: ‘Ve, ve a España, vive allí durante un año y medio, aprende el idioma, aprende la cultura’”, explicó el ahora segundo entrenador del Aston Villa.

«Más que cualquier otra cosa, fue el miedo el que decidió por mí, el miedo a lo desconocido», Keane.

Después de 9 años aceptó que en esa época con 34 años no se encontraba en la mejor condición física. «Lo bueno no es jugar para un club, lo bueno es tener influencia. El Real Madrid podía querer sólo a alguien que se sentara en el banquillo unos cuantos partidos, pero yo quería entrar al campo y tener en un efecto sobre el equipo«, añade Keane en su libro llamado ‘Roy Keane The Second Half’.