Kalou en un directo en redes se saltó y burló las medidas preventivas por el coronavirus

#ElDato: Kalou llegó al Hertha en 2014 procedente del Lille francés. Antes, había jugado seis temporadas en el Chelsea, con quien ganó la Liga de Campeones en 2012.

El delantero marfileño del Hertha Berlin, en un vivo para las redes sociales se burló de los protocolos por el COVID-19, saludando a sus compañeros con la mano, grabando el test bucal de uno de ellos y hasta criticó la rebaja salarial.

El casi escaso sentido común de algunos jugadores,  junto con tener a la mano las redes sociales, se ha convertido en una mezcla explosiva en este delicado momento que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

Ahora, el lamentable protagonista de una nueva polémica que podría poner en entredicho el regreso de la actividad y más precisamente a la Bundesliga, es delantero del Hertha Berlin de 34 años Salomon Kalou, que por medio de un vivo en Facebook se muestra incumpliendo de manera burlona diversas normas obligatorias para el regreso de la competición.

El directo inicia con el marfileño dirigiéndose al entrenamiento en su automóvil, luego entra a las instalaciones y como si nada sucediera saluda con la mano al preparador físico, lo mismo hace con algunos de sus compañeros al ingresar al vestuario con los cuales tampoco mantiene la distancia social, acto seguido con Vedad Ibisevic critican la rebaja salarial que pactaron con el club y después de cambiarse interrumpe el test bucal de Jordan Torunarigha.

Horas más tarde, el Hertha Berlin a través de un comunicado anunció la suspensión inmediata, Salomon Kalou violó las reglas internas fundamentales del equipo y mostró un comportamiento que no es apropiado para la situación ni corresponde a las reglas de conducta del club. Hertha BSC, por lo tanto, decidió suspenderlo de las operaciones de entrenamiento y juego con efecto inmediato”.

Además, en el anuncio se dejaron las disculpas del marfileño que borró el video, pero ya era demasiado tarde: “Lo siento si di la impresión de que no estoy tomando a Corona en serio. Pido disculpas por esto Lo contrario es el caso, porque estoy especialmente preocupado por la gente en África, porque la atención médica no es tan buena como en Alemania. Realmente no pensé y estaba feliz de que nuestras pruebas todos fueron negativos y también quiero disculparme con aquellos que se mostraron en el video que no sabían”.

https://www.youtube.com/watch?v=jSGU7Iy1Slw