Real Madrid y Juventus jugarán un partido amistoso que pasará a la historia por el objetivo que se esconde detrás del encuentro y por ser el primero en la nueva UNESCO Cup 2014.
Se jugará la primera edición de ésta copa y enfrentará a las leyendas de los dos equipos en un encuentro inédito. La presentación se realizó en el estadio de la Juve y se jugará el 2 de junio a las 18:30 hora europea.
El propósito del partido entre los grandes e históricos jugadores de ambos clubes será la recaudación de fondos para la reinserción de los niños soldado en Mali y en la República Centroafricana.
«Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha esta alianza con algunos de los clubes más prestigiosos del mundo. Existen numerosos niños que son víctimas de violencia y que en vez de jugar a fútbol juegan con armas. Intentamos llevar a esos niños a una reinserción social y garantizarles un futuro adecuado», aseguró Eric Falt, directivo de la UNESCO.
El partido además de entretenido, será una oportunidad de ver viejas figuras de los equipos y por su puesto, una promesa de espectáculo.
«Nuestros clubes son grandes referentes de este deporte, sus títulos y sus gestas deportivas agrandan sus leyendas, pero al mismo tiempo eso nos obliga a asumir una gran responsabilidad. La Juve y el Real Madrid son equipos que simbolizan lo mejor del más grande de los deportes y también deben simbolizar la fuerza de la solidaridad y el compromiso con aquellos que sufren dificultades», comentó Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.
La acogida de la UNESCO Cup permitirá seguir ayudando a los menos favorecidos a nivel mundial y se pretende seguir con esta nueva tradición. «Es la primera edición de la Unesco Cup y nuestra intención es que pueda ser un encuentro anual que nos permita desarrollar proyectos de solidaridad en todo el mundo», comentó el Presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.