Juventus sin despeinarse se quedó como es costumbre con el “Derby della Mole”

#ElDato: CR7 alcanzó los 55 goles de falta directa en su carrera profesional. Ha marcado por esta vía con Manchester United (14), con Real Madrid (32), con Portugal (9) y ahora con la Juventus (1).

Los bianconeri a media máquina en condición de local pasaron por encima al Torino, lo golearon 4-1 y le sacaron 7 puntos a la Lazio, que más tarde enfrentan al Milan.

En los últimos 15 años, el derbi de Turín ha sido muy desigual, por no decir una hegemonía y hoy en el Allianz Arena se evidenció una vez más. Si bien, la Vecchia Signora no fue un derroche de virtudes en lo colectivo, la notable diferencia de jerarquía fue la clave y  más que suficiente.

La lata se abrió muy rápidamente ya que a los 3 minutos, Paulo Dybala tras una gran jugada individual a puro enganche dentro del área con un tanto de fortuna marcó, luego a los 29 se anotó en la pizarra Juan Guillermo Cuadrado que aprovechando un contragolpe, se proyectó con asombrosa velocidad, gambeteó en el área y sacó un preciso derechazo cruzado. La asistencia fue de CR7.

En el cierre de la primera mitad, Torino descontó con su goleador Andrea Belotti desde el punto penal, a pesar de la estirada de Buffon que logró el récord histórico de partidos jugados en la Serie A con 648 superando al emblema del Milan, Paolo Maldini.

El complemento se le presentó más peleado al conjunto de Sarri, pero la tranquilidad llegó a los 61 minutos gracias al imperial tiro libre de Cristiano Ronaldo, su primera conquista por esta vía en su aventura italiana y para sellar la goleada a escasos minutos del final del juego, Djidji, en una acción desafortunada tratando de despejar marco en propia puerta tras un centro raso de Douglas Costa.

Con este resultado, Juventus alcanzó los 75 puntos sacándole siete de ventaja a su más cercano perseguidor Lazio, que debe sumar de a tres cuando en cuestión de horas reciba al Milan, porque si no lo logra, la Vecchia Signora se encamina a su novenos título consecutivo.