Juventus se afianza en el liderato

#ElDato: Carlos Tevez llegó a 17 goles en la actualidad temporada y volvió a retomar el liderato de Capocannonieri.

VIDEO. Superior como en toda la temporada, Juventus derrotó sin problemas en su estadio al Empoli por marcador de 2-0, gracias a los tantos del argentino Carlos Tevez al 43″ tras un cobro de tiro libre indirecto en el área y otro tanto de Pereyra al cierre del partido (94″), suficiente para llegar a 70 puntos después de 29 jornadas, sacándole 14 unidades a su escolta, la Roma y quedando a un pasó de lograr su cuarto scudetto al hilo, en una de las mejores épocas del club de Turín.

Si bien a los pupilos de Allegri les costó abrir la lata, la paciencia y el manejo de pelota le dieron la razón con el paso de los minutos, logrando penetrar un muro defensivo de un Empoli que hasta casi todo el primer tiempo les surgió efecto.

La etapa complementaria fue de simple trámite para revalidar su amplia superior en lo individual com colectivo, pues las opciones del ‘bianconeri’ se multiplicaron por montones, siendo la mala suerte el denominador común para que la cuenta no fuese mucho más amplia. Sin embargo los de casa tuvieron la recompensa con un gol en las postrimerías del duelo para dejar en claro su noble rendimiento.