#ElDato: La medida se debe a los incidentes ocurridos en el triunfo de la ‘vecchia signora’ sobre la ‘loba’.
Juventus y Roma, líder y colider en la presente temporada de la Serie A así como en el curso pasado han sido sancionados por la Liga Italiana de Fútbol, luego del polémico clásico que disputaron el fin de semana pasado en el Juventus Stadium deTurín con victoria para los de Allegri 3-2 con doblete de Tevez, en el que se señalaron hasta tres penales y hubo tres expulsados.
Ambos clubes fueron sancionados por utilizar punteros láser, mal comportamientos de sus barras y en los banquillos, así como lanzamiento de bengalas. El ‘bianconeri’ deberá pagar 30.000 euros mientras que el cuadro ‘capitalino’ tendrá una multa de 20.000 euros.
Además, el estratega francés de la Roma, Rudi García, que fue expulsado en este juego vibrante y caliente deberá cancelar 5.00o euros por imitar el gesto de tocar un violín luego de que el réferi señalara el primer penal.
Asimismo el joven delantero español Álvaro Morata fue suspendido después de cometer una fuerte infracción sobre el griego Kostantinos Manolas, con lo que deberá pagar dos partidos de sanción.