JUVENTUS NUEVAMENTE CAMPEÓN DE LA SERIE A

#ElDato: Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en toda la historia que se consagra campeón de la Premier, La Liga y la Serie A.

Los bianconeri viniendo de atrás dieron vuelta el partido en casa y vencieron 2-1 a la Fiorentina, de esta manera se hicieron con un nuevo Scudetto, su octavo consecutivo, récord absoluto en las 5 ligas TOP de Europa.

Seguramente para muchos este Scudetto de la Juventus puede ser un premio consuelo tras la eliminación en octavos de la Champions ante el Ajax, pero aun así los de Turín siguen demostrando que a nivel doméstico son intratables apoderándose con 5 fechas de antelación de su octavo título consecutivo y su número 35 en la historia.

Allegri apostó desde el inicio del juego ante Fiorentina por Cristiano Ronaldo, máximo goleador y máximo asistente del equipo y Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió su segundo partido de titular tras su regreso a las canchas.

Pero apenas transcurridos 6 minutos, el visitante se puso arriba gracias a Nikola Milenkovic, luego aparecería Alex Sandro a los 36 para darle la igualdad a la Juve y en la segunda etapa con el gol en contra de Germán Pezzella, los aficionados presentes en el Allianz Stadium pudieron gritaron nuevamente campeones de la Serie A.

Con esta consagración la Juventus, rompió el empate con Lyon por más títulos seguidos en 5 ligas grandes europeas (8), empató el récord por título más rápido de #SerieA (5 fechas por jugar) y por si fuera poco es el máximo campeón de las 5 ligas grandes con 35 títulos.