Juventus logra su pase a la semi de la Coppa Italia

Por los cuartos de final de la Coppa Italia, la Juventus logró su pase a la semifinal luego de vencer por la mínima diferencia al Milán en 120 minutos.

Tras la derrota sufrida en su estadio ante uno de los peores equipos de la Serie A, la Sampdoria, el equipo de Piamonte buscaba recuperarse de ese golpe ante un Milán que en el inicio de este 2013 venció al Siena por 2-1 y es séptimo en la general.

Con varios cambios respecto al equipo titular, la vecchia signora sufrió en el primer cuarto de hora ante el Milán y se vio por debajo del marcador a los cinco minutos de juego. Sin Pirlo, Asamoah y Marchisio en el medio campo, los bianconeri no encontraron el balón y esto lo supo aprovechar la visita.

El Milán sorprendió de entrada con gol de Stephan El Shaarawy. El joven italiano mandó al fondo de la red un balón servido por Boateng luego de que este se filtrara por la banda izquierda y enviara un pase retrasado que encontró al goleador rossoneri.

Para fortuna de Conte, sus dirigidos consiguieron a los 13’ el empate luego de un excelente cobro de tiro libre de Sebastian Giovinco. En esta oportunidad “la hormiga” se encargó de ejecutar las pelotas paradas por la ausencia de Pirlo quien yacía en el banco de suplentes.

Después de haber logrado el empate los papeles se invirtieron. La posesión volvió a los de Turín que pudieron ponerse en ventaja, nuevamente con un tiro libre de Giovinco que Amelia resolvió con gran reacción.

Para la parte complementaria la visita fue más, aunque en líneas generales el encuentro fue de ida y vuelta y con pocas ocasiones claras de gol, los de Allegri sufrieron menos en defensa y gozaron del manejo de balón durante los segundos 45.

Ambos entrenadores movieron sus fichas. Conte puso en campo a Vučinić (Giovinco), Pirlo (Marrone) y De Ceglie (Lichsteiner), mientras que Allegri envió a la cancha a Niang (Pazzini), Bojan (Emmanuelson) y Traoré (Ambrosini). Siendo estos tres últimos los que más influyeron en los últimos minutos de juego de los 90 reglamentarios. La presencia de Bojan casi le cuesta a la Juventus el partido pues faltando segundos para el final, Bonucci de gran labor cometió falta en el borde del área.

Así entonces, tuvieron que jugar el alargue para definir el equipo que enfrentará a la Lazio en la semifinal del torneo.

Iniciado los primeros 15’ del alargue, luego de una corrida de Giaccherini y posteriormente una asistencia que parecía quedarse corta, llegó el segundo gol de la Juve. De Ceglie tocó para Vučinić después de que Mexes no pudiera despejar el pase previo de Emanuele Giaccherini, y de este modo el montenegrino de primera marcó el 2-1 con el que se definió el encuentro.

En los últimos minutos de juego y ya con el Milán volcado al ataque en busca del gol para llegar a los penales, Storari quién defendió el arco Juventino se convirtió en la figura luego de salvar a su equipo en dos ocasiones. Tanto Zapata como Yepes no fueron convocados.