Juventus gana y supera la barrera de los 100 puntos!

#ElDato: Los pupilos de Antonio Conte lograron el tercer título al hilo de la Serie A sacándole 17 puntos a la Roma, su más inmediato perseguidor.

VIDEO. Ya con el título en su bolsillo, Juventus salió al con la confianza necesaria para vapulear en su estadio 3-0 al Cagliari por la última jornada del calcio italiano, gracias a los tantos anotados por Marco Silvestri al 8» en contra, Fernando Llorente al 15» y Claudio Marchisio al 40».

Con esta victoria el cuadro de Turín superó el récord europeo del Real Madrid (100 puntos en 2012) al llegar a los 102 puntos en una misma temporada, producto de 33 triunfos, 3 empates y apenas 2 derrotas. Del mismo modo sumó puntaje ideal en condición de local, al ganar los 19 partidos que disputó en casa a lo largo de esta difícil campaña.

El único equipo que a la fecha supera a la ‘Vecchia Signora’ es el Celtic de Glasgow en la temporada 2001/2002, que completó 103 unidades en 38 juegos, pero un un campeonato no tradicional, ya que fueron 12 los clubes que participaron en la fase regular y luego se jugaron los play offs.

Una vez concluido el partido el DT de la Juve apuntó:  «No hay nada decidido. Tenemos un vínculo bueno y sincero con el club y seguirá siendo así. Ahora es fiesta y no quiero decir cosas de las que luego pueda arrepentirme. Me queda un año de contrato y cuando lo firmé no me apuntaron con un fusil».

Asimismo los tifosi eligieron a Carlos Tevez como el mejor jugador de la temporada y silbaron a los ultras que invadieron el terreno de juego una vez concluyó el partido de este domingo, hecho que obligó a los futbolistas ‘bianconeri’ a escapar de los vestuarios y por ende se retrasó la ceremonia de premiación.

Otros resultados:

Sin título

Tabla de posiciones final:

Sin título